En Ecatepec, Zavala se compromete a devolver seguridad a mujeres
1 abril, 2018
Anaya promete salario igualitario entre mujeres y hombres
1 abril, 2018

Abre PGR 15 investigaciones por hallazgo de mariguana y amapola

Plantío de mariguana. Foto PGR

Dennis A. García 

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió 15 carpetas de investigación por el hallazgo de dos millones de plantas de amapola y mariguana en el estado de Jalisco.

Como parte del Operativo Escudo-Titán, que inició el 29 de enero en los municipios más violentos, elementos de la Policía Federal localizaron los plantíos en los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Magdalena.

Al realizaron los reconocimientos de vigilancia en la zona serrana, la Policía Federal detectó en un primer hecho 26 plantíos de la hierba en una extensión de 58 mil 984 metros cuadrados.

La PGR informó que en total se contabilizaron un millón 217 mil 76 plantas de mariguana y un secadero con 120 kilos de plantas de hierba verde con las características propias de la mariguana.

En otro operativo terrestres en el municipio de Hostotipaquillo los uniformados localizaron cerca de 836 mil plantas de amapola, en una superficie de aproximadamente 34 mil 940 metros cuadrados, así como un secadero con 200 kilos de plantas.

“En ambos casos, autoridades federales destruyeron por medio de incineración los plantíos referidos y recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, que continuarán con las integraciones de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho”, agregó la dependencia.

JSL
JSL