Confirman siete nuevos casos de Covid 19 en Aguacalientes y Edomex
27 marzo, 2020
Confirman dos casos nuevos de Covid 19 en BCS
27 marzo, 2020

Abren Hospital Estatal de Atención Covid 19 en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que compraron 92 ventiladores pulmonares, que se suman a los 670 que tiene en operación la Secretaría de Salud. Foto: La Jornada

Carlos García 

Este viernes comenzó a funcionar el Hospital Estatal de Atención Covid-19, el cual tiene 40 camas y es atendido por 153 especialistas de la salud. Hasta las 11:50 horas, hay 25 casos confirmados de coronavirus y 77 casos en investigación.

Durante la apertura, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que este nosocomio es el primero en México dedicado exclusivamente a atender casos de coronavirus.

El hospital es atendido por un infectólogo, seis anestesiólogos, 12 médicos generales, seis técnicos en anestesiología, seis médicos intensivistas, seis médicos internistas, tres pediatras, seis urgenciólogos, seis enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, seis enfermeras generales y seis auxiliares y un ingeniero biomédico, entre otros funcionarios.

El nosocomio para atender casos de Covid-19, fue habilitado en el edificio que albergaba al Hospital Regional de León, en la calle 20 de enero.

El inmueble se habilitó en una semana, dijo el mandatario al momento de recordar que invirtieron 146 millones de pesos en equipo para atender enfermedades respiratorias.

Añadió que compraron 92 ventiladores pulmonares, que se suman a los 670 que tiene en operación la Secretaría de Salud.

También se adquirieron 237 monitores de signos vitales, 45 carros rojos, 60 mil cubreboca, 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores y 20 mil overoles desechables, entre otros, enumeró.

“A las y los guanajuatenses les digo que hoy más que nunca necesitamos estar unidos, seamos ejemplos de solidaridad y unión, de responsabilidad social”, pidió Rodríguez Vallejo.

“Estamos en momentos cruciales es importante continuar con medias de prevención cómo lavarse las manos, el quédate en casa, evitar aglomeraciones. Detener la propagación del coronavirus está en nuestras manos”, remató.

JSL
JSL