Botellita de Jerez anuncia su retiro tras la muerte de Vega-Gil
2 abril, 2019
Advierte Pelosi sobre derechos laborales en México por T-MEC
2 abril, 2019

Abren módulos de STPS para registrar en IMSS a empleadas del hogar

Imagen tomada de @STPS_mx

Néstor Jiménez

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició operaciones de los módulos para recibir las solicitudes de registro para el programa piloto que realiza junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que se busca dar seguridad social a trabajadoras del hogar.

Tras abrir al público 16 módulos en la Ciudad de México, entre ellos, uno en la sede de la dependencia, así como en las colonias Polanco y Condesa.  La Secretaría anunció que la meta es colocar 200 módulos en el país, los cuales estarán en parques y plazas para difundir el programa.

Con ello, detalló, se busca iniciar la primera fase del programa para atender a 2.3 millones de empleadas y empleados del hogar.

Durante la inauguración del módulo ubicado en el Parque Lincoln, en Polanco, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que la estrategia de difusión implica “estar no sólo en las redes sociales sino también en las calles, en los parques, en las plazas públicas, difundiendo este piloto. Los módulos de la STPS estarán en 200 puntos alrededor del país”.

En la primera etapa, el programa piloto de la STPS y el IMSS comenzará en el estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Oaxaca, donde se concentra el 59 por ciento de los y las trabajadoras del sector.

Los 16 módulos que se instalarán en la capital del país, así como los del estado de México están colocándose en distintas sedes durante el mes de abril, mientras que en Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, operarán entre el 8 de abril y el 8 de mayo, para seguir con el resto de los estados a partir del 15 del presente mes.

JSL
JSL