Cofece fomentará la competencia económica con material didáctico
Cofece fomentará la competencia económica con material didáctico
8 agosto, 2016
Húngara Katinka Hosszu, récord en 200m de nado combinado
Húngara Katinka Hosszu, récord en 200m de nado combinado
8 agosto, 2016

Académicos de FES Acatlán rechazan ajustes en ciencias sociales

Académicos de FES Acatlán rechazan ajustes en ciencias sociales

Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan. Méx. Estudiantes y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, rechazaron en asamblea el recorte de la matrícula escolar en las licenciaturas de Ciencias Sociales, que en este plantel fue de al menos 600 plazas menos, y pidieron una explicación de los ajustes al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grauer.

Unos 300 académicos, estudiantes y la comisión revisora del plan de estudios de Sociología, se reunieron frente a la dirección de gobierno del plantel, explicaron que al iniciar hoy el nuevo ciclo escolar 2016-2017, se enteraron del recorte a la matrícula de alumnos de primer ingreso a las carreras de Sociología, Pedagogía, Historia, Ciencias Políticas y Filosofía

Maribel Núñez Cruz, profesora e investigadora de Sociología, indicó que la dirección del plantel sobre el recorte de matrícula es falsa, pero agregó, que en una revisión de matrícula por carrera la comisión revisora confirmó el ajuste de espacios.

En la licenciatura de Filosofía bajó de 90 a 39 alumnos; en Historia fue de 160 a 90; Sociología disminuyó de 150 a 50; asimismo, en Ciencias Políticas, Comunicación y Derecho hubo recorte de cien, 50 y 50 espacios, en cada caso.

Después de dos horas de asamblea, estudiantes y profesores acordaron solicitar este lunes un informe real sobre la situación al director de la FES, Alejandro Salcedo.

Programaron una próxima asamblea el jueves 11 a las 14 horas. Integraron comisiones de difusión y de enlace con otros planteles de la UNAM donde se registra la misma problemática.

Profesores alertaron sobre el eventual recorte de espacios para docentes, que coartó las aspiraciones de estudiantes de bachillerato que no lograron espacio en carreras de sociales.