río españita
Limpieza y mantenimiento municipal en el Río Españita
11 noviembre, 2015
PGR
Coadyuvará PGR a esclarecer incendio de 47 autobuses en Tabasco
11 noviembre, 2015

Acapulco: cierran 8 escuelas por violencia contra docentes

acapulco escuelas querétaro

Escuela secundaria en la colonia El Coloso, en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. En un lapso de siete días, ocho planteles educativos de este puerto han suspendido labores ante diversos hechos delictivos cometidos contra maestros, como intentos de extorsión y secuestros.

Esta tarde a las 17:00 horas está programada una marcha convocada por diversas organizaciones sociales y corrientes sindicales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y el Movimiento Popular Guerrerense, para protestar contra la inseguridad.

El cierre de escuelas comenzó el jueves pasado luego de que profesores de tres planteles de la periferia acusaron que hombres armados ingresaron a sus instalaciones escolares para exigir “el pago de aguinaldo”, próximo a realizarse.

El martes por la tarde un maestro de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en La Sabana, fue privado de su libertad por hombres armados, quienes le robaron sus pertenencias y al cabo de dos horas lo abandonaron con dos heridas de arma blanca en la cabeza.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis Martínez de la Vega se ha limitado a señalar que el gobierno estatal ya trabaja en el diseño de una estrategia para brindar seguridad a padres, estudiantes y maestros, además de que la próxima semana efectuará una visita a escuelas de las colonias Zapata y Renacimiento, para llevar un mensaje de “tranquilidad” a los docentes de la zona.

acapulco

Escuela secundaria en la colonia El Coloso, en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro