Realizan foro para el programa estatal de ordenamiento territorial de SLP
17 enero, 2021
Se eleva a 78 el número de muertos por sismo en Indonesia
17 enero, 2021

Acepta AMLO recibir menos vacunas para que vayan a países pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Juan R. Escobedo, Guerrero, el 17 de enero de 2021. Foto Cortesía Presidencia

Redacción

Juan R. Escudero, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que aceptó una reducción en la cantidad de vacunas que debe entregar a México la farmacéutica Pfizer, a fin de que se suministre el antídoto a países pobres

En un discurso en este municipio de Tierra Colorada, el mandatario aludió a la polémica internacional desatada por la concentración de vacunas Pfizer en los países europeos y otras naciones que firmaron contrato con esa farmacéutica, sin que se incluyera a naciones pobres en el suministro.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a países con contrato, como los países europeos, el nuestro, para que se disponga de una cantidad de vacunas y no haya acaparamiento», dijo López Obrador.

Agregó que esa iniciativa prevé que la ONU ponga vacunas a disposición de países mas pobres. «Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, y luego que nos la repongan”, señaló.

Indicó que México realiza gestiones para adquirir la vacuna chino-canadiense CanSino y la rusa Sputnik V, además de que va a procesar la de AstraZeneca-Oxford.