Arrestan en Irapuato a sacerdote acusado de violación
7 agosto, 2019
El periodista Celestino Ruiz fue asesinado de 8 disparos
7 agosto, 2019

Activa SRE grupo de respuesta tras operativo antimigrante en Misisipi

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ICEespanol

Ana Langner 

Ciudad de México. Tras el operativo que llevó a cabo la oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en Misisipi, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la activación de un grupo de respuesta rápida.

Agentes migratorios de ICE realizaron un operativo en varias plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, arrestando a 680 trabajadores, en su mayoría hispanos.

En este con texto, la cancillería mexicana indicó en sus redes sociales que personal del consulado de México en Nueva Orleans se dirigió al lugar para entrevistar a las personas mexicanas detenidas y brindar asistencia a sus familias.

Asimismo se puso en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de connacionales detenidos.

El consulado también contactó a la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

A su vez la SRE explicó que, en caso de tener algún familiar mexicano aprisionado, pueden comunicarse al número de emergencia 504 654 9546 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 520 623 7874.

El consulado dio a conocer que las escuelas de la zona solicitaban que los familiares o contactos de emergencia de padres de familia afectados con los operativos, demostraran la relación familiar para recoger los niños.

El director interino de ICE Matthew Albence y el agente, Jere T. Miles, a cargo de la operación, informaron en conferencia de prensa, que este operativo se trató de la acción policial realizada en lugares de trabajo de un estado, más grande en la historia.

JSL
JSL