Fundación Benedetti repudia uso que hizo Piñera de frase sin contexto
23 octubre, 2019
Deja Rosario Ibarra Medalla a AMLO hasta aclarar desapariciones
23 octubre, 2019

Activistas y académicos crearán protocolo contra bloqueos viales

Entre los nueve encargados de realizar el nuevo protocolo de actuación para evitar bloqueos en vialidades se encuentra el padre Miguel Concha. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Alejandro Cruz

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que serán nueve activistas y académicos, además así de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, los encargados de elaborar el nuevo protocolo de actuación para evitar bloqueos en vialidades, que anunció el pasado lunes.

Los integrantes de este grupo son el padre Miguel Concha Malo, presidente del Centro Fray Francisco de Victoria; Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano; Javier Delgado, director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También está conformado por Miguel Álvarez, presidente de la asociación Servicios y Asesoría para la Paz; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir; Laura Díaz, directora del Instituto para la Seguridad y la Democracia.

La lista la completan Sandra Serrano y Michelle Guerra, académicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Armando Miguel Barrera, director de la Brigada Marabunta; así como la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez.

La titular del ejecutivo local, manifestó que el que el grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez e insistió en que no se va criminalizar la protesta social y que el propósito de establecer un nuevo marco de actuación es conciliar los derechos a la manifestación y el libre tránsito.

JSL
JSL