Con huelga de hambre, exigen destitución de alcaldesa de Apango
Con huelga de hambre, exigen destitución de alcaldesa de Apango
15 noviembre, 2016
'Latin Finance': Banorte, Banco del año 2016 en México
‘Latin Finance’: Banorte, Banco del año 2016 en México
15 noviembre, 2016

Acude hoy Peña a la 14 Cumbre de Negocios, en Puebla

Acude hoy Peña a la 14 Cumbre de Negocios, en Puebla
Alonso Urrutia

Ciudad de México. En un entorno de incertidumbre de la economía Mexicana derivado del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este mediodía acudirá el presidente Enrique Peña a la 14 Cumbre de Negocios en la ciudad de Puebla en donde, entre los principales temas a analizar destacan el posicionamiento global de México y su actitud ante sus principales socios comerciales como Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Se analizará también los sectores industriales de alto crecimiento entre ellos el aeroespacial el energético y el automotriz. En este último, considerado uno de los más dinámica de la economía mexicana.

México es actualmente el séptimo productor de vehículos a nivel mundial con 3.4 millones durante 2015, de los cuales 2.8 fueron de exportación. Lo cual lo busca como el cuarto país exportador de unidades y es el primer proveedor de productos automotrices hacia Estados Unidos.

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, en México están asentadas diez de las principales armadoras a nivel mundial, produciendo 10 vehículos ligeros y 11 vehículos pesados.

En cuanto al sector aeroespacial , el país es actualmente el número 14 en la producción de unidades y está ubicado como el séptimo proveedor de Estados Unidos.

Esto será parte de la temática que se abordará durante la Cumbre de negocios donde se revisará además la situación actual del sector manufacturero.