Tampaxal homicidio robo de autos tierra nueva
Policía acusado de cobrar cuotas a sexoservidoras, bajo investigación: Castellanos
6 diciembre, 2015
vicario
Se deben habilitar espacios para contener el comercio informal: Vicario
6 diciembre, 2015

Acuden a la Basílica madres de centroamericanos desaparecidos

basilica

Este domingo se realizó la XI caravana de madres de migrantes desaparecidos Todos nos hacen falta. La imagen es en el atrio de la Basílica de Guadalupe. Foto: Alfredo Domínguez

Por Matilde Pérez Uribe

México, DF. Los 40 integrantes de la 11 Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos y sobrinos desaparecidos pidieron a la Virgen de Guadalupe fuerza para continuar en búsquedas de quienes dejaron de tener noticias hace más de 15 años.

Procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, las madres y padres de los desaparecidos llegaron a la Basílica de Guadalupe, en donde el sacerdote Eugenio Ramírez oró para que los pueblos centroamericanos dejen de ser “tan golpeados por la violencia y la corrupción”; también pidió que los gobernantes dejen de estar al servicio de intereses particulares y ayuden a las personas de sus respectivas naciones a salvar vidas.

Entre los miles de peregrinos que empezaron a llegar a la Basílica, localizada en el norte de la ciudad de México, previo a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, las madres de los centroamericanos dejaron como ofrenda una manta en la que plasmaron, con pintura, los nombres o iniciales de sus hijos o sobrinos y al igual que en los códices, dibujaron pies para simbolizar el acercamiento con los desaparecidos.

La hondureña María Elena Moradel Godoy plasmó en la manta su agradecimiento por encontrar a  su hijo Melvin Javier Lanza Moradel tras 15 años de búsqueda. Cinco minutos de alegría borraron los tres lustros de dolor e incertidumbre, comentaron las integrantes de la caravana.

La manta y un ramo de rosas fueron depositadas en el altar de la Basílica.

basilica


Este domingo se realizó la XI caravana de madres de migrantes desaparecidos Todos nos hacen falta. La imagen es en el atrio de la Basílica de Guadalupe. Foto: Alfredo Domínguez