Trabajadores independientes podrán solicitar microcréditos del IMSS
12 mayo, 2020
Aplazan audiencia para sentenciar a ‘El Larry’, asesino de Miroslava Breach
12 mayo, 2020

Acuerda Consejo de Salubridad medidas para levantar distancia social

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela (c,der) durante la reunión del Consejo de Salubridad General. Foto Secretaría de Salud

Ángeles Cruz Martínez 

Ciudad de México. El Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó una serie de medidas para iniciar el levantamiento progresivo de las medidas de distanciamiento social en el país, entre ellas la inclusión a la lista de actividades esenciales a la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

En mensajes a través de la cuenta de Twitter del organismo, se informa sobre las decisiones de este que es el máximo órgano de decisión en salud. Los integrantes del mismo acordaron que se reanudarán las actividades escolares en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Aunque no señala la fecha, se infiere que los acuerdos entrarán en operación a partir del 18 de mayo, como informó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La de esta tarde fue la tercera reunión de la sesión permanente del CSG, donde también se acordó que las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el ambiente laboral. También a partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

JSL
JSL