Metro, Metrobús y Tren Suburbano, con horario de día festivo este lunes
18 noviembre, 2017
Detienen a sujeto por homicidio ocurrido en 2014
18 noviembre, 2017

Acuerda PRD aprobar mañana plataforma del Frente

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, drante el Consejo Nacional de su Partido. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PRDMexico

Alma E. Muñoz

Ciudad de México.- Tras una intensa negociación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, el Consejo Nacional aprobará mañana la plataforma electoral y plan de gobierno del Frente Ciudadano por México, y someterá a discusión la conveniencia de avalar el convenio de coalición con PAN y Movimiento Ciudadano, sin retirarse de las negociaciones. Alejandra Barrales, como representante jurídico del CEN, continuará al frente de las mismas.

La sesión del consejo de este sábado se instaló después de más de tres horas de reunión del CEN. Hoy se aprobará la convocatoria para la elección de candidatos a Presidente de la República, legisladores y presidentes municipales para las elecciones de 2018.

Mañana, además de resolver en torno a los documentos del Frente Ciudadano por México, los consejeros perredistas aprobarán la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido. Está previsto que Barrales deje el cargo el 12 de diciembre y se perfila Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del estado de México, para sustituirla.

En su intervención ante 261 consejeros registrados, Barrales resaltó que el frente es un posibilidad real de cambio y rumbo del país. “Como una alternativa en contra del sistema, incluyente, sin radicalismo, que busca la suma de diferentes fuerzas y sobre todo de ciudadanos”.

Confirmó que continúan en el frente. “Avancemos y busquemos que todos tengan cabida en el próximo proceso electoral, pero que las aspiraciones de unos, no impliquen la derrota de todos”.

Advirtió que desde afuera se trata de romper el esfuerzo que significa el frente.

JSL
JSL