oyervides auto de formal prisión
En caso Labastida PGJE actúa con apego al debido proceso: Garza Herrera
6 noviembre, 2015
mexicano
Rechaza SRE exoneración de agentes estadounidenses involucrados en la muerte de un mexicano
6 noviembre, 2015

Acuerdan colaboración para ampliar turismo entre México y Cuba

Cuba

Enrique Peña Nieto, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, Raúl Castro, atestiguaron la suscripción del mismo. Foto La Jornada

Por Susana González

México, DF. Para establecer estrategias multidestino y posesionar a México y Cuba como destino potenciales de viajeros y cruceros, entre otras medidas, Enrique de la Madrid y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la nación caribeña, firmaron un programa de colaboración que amplía el acuerdo turístico binacional alcanzado desde 2013.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, como parte de la visita oficial del presidente cubano Raúl Castro y quien al igual que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, fungieron como testigos de honor, informó la Sectur.

Con el programa se pretende expandir el potencial económico y turístico de ambas naciones y la Sectur compartirá con el ministerio cubano sus experiencias para promover destinos turísticos por línea y elevar la calidad de los servicios turísticos.

A su vez, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) compartirá sus prácticas sobre la Cocina Higiénica y Segura, y ambas naciones ampliarán su cooperación dentro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La dependencia detalló que el Programa Específico de Cooperación entre México y Cuba 2016-2017, como fue llamado oficialmente, también pretende propiciar en un seminario el intercambio de experiencias e información sobre proyectos turísticos y de interés mutuo a realizarse en el periodo señalado.

Cuba


Enrique Peña Nieto, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, Raúl Castro, atestiguaron la suscripción del mismo. Foto La Jornada