Ayuntamiento de SLP entrega 488 apoyos sociales en Los Vergeles
6 diciembre, 2019
Universidad de Guanajuato: tercer día de protestas contra acoso sexual
6 diciembre, 2019

Acusa EU a ‘El Chapo Isidro’ por importación de drogas y uso de armas

Cartel distribuido por el FBI sobre las características del "Chapo Isidro"

Ana Langner y Gustavo Castillo 

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos acusó a Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como el “Chapo Isidro” por conspiración internacional para importar drogas y utilizar armas.

Brian A. Benczkowsi, Subprocurador General a cargo de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Timothy R. Slater, Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dieron a conocer este viernes que el Chapo Isidro fue acusado formalmente por conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importarla a la Unión Americana.

Anunciaron asimismo una recompensa de 5 millones de dólares por su de dólares por información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Meza Flores.

La administración estadunidense lo considera como el líder de la organización criminal transnacional Meza Flores, una importante organización narcotraficante que se localiza en el estado de Sinaloa.

En la acusación fechada el 26 de noviembre del año en curso contra Fausto Isidro Meza Flores, de 37 años de edad, se incluyen los cargos de haber conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana importadas desde México y otros puntos a Estados Unidos, entre enero de 2005 y noviembre de 2019.

Se reporta también que Meza Flores utilizó y portó una ametralladora y un dispositivo destructor durante, y en relación con sus crímenes de narcotráfico.

Entre 2014 y 2017 el Chapo Isidro se convirtió en uno de los principales rivales de Joaquín Guzmán Loera y sus hijos en la zona del triángulo Dorado.

JSL
JSL