Senado aprueba reforma que elimina partidas secretas
11 marzo, 2021
Biden festeja la promulgación del paquete de rescate económico
11 marzo, 2021

Acusaciones contra los Beltrones, con evidente sesgo electoral: Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong expresó su respaldo a la familia Beltrones y señaló que las filtraciones que ha habido por supuestos depósitos en un banco de Andorra tienen un evidente sesgo electoral para dañar a su partido. “Yo ya pasé por eso”, aseveró.

Resaltó que las acusaciones en contra de Manlio Fabio Beltrones y su hija, la senadora Silvana Beltrones, que se filtraron medios de información, lo hacen “doblemente sospechar”. Primero, porque es es un asunto que ya se había mencionado antes y es algo similar a lo que le ocurrió a él, en que se revivieron “viejas temas de un servidor,” y por el momento electoral en que salen a la luz pública.

Entrevistado esta noche en el Senado de la República, después de que concluyó la votación de 11 dictámenes de reforma constitucional, el ex secretario de Gobernación, dijo que entiende que que cuando hay alguna denuncia se tiene que investigar inmediatamente por la Fiscalía y lo importante es que se le de el espacio o a la familia Beltrones para aclarar lo que ya manifestó la senadora Beltrones en una carta.

SI ellos están dispuestos y hay algo que aclarar , así lo platicamos con mi compañera la senadora Silvana Beltrones , lo habrán de hacer ante la instancia correspondiente. Insistió en que la acusación de tener depósitos en bancos de Andorra, “ algo que ya había estado en el escenario público y que ya lo había aclarado en su momento, entonces, yo confío en que esto lo van a poder realizar en su declaración la propia familia”.

— ¿Usted ve persecución política?

Pues yo veo que vuelven a sacar algo en un momento electoral, de manera muy sospechosa, entonces pues sigue ese rejuego de decir que no se ocuparan este tipo de acciones y resulta que dan filtraciones a algunos medios de comunicación. Yo ya lo viví en dos ocasiones y, bueno, pues he salido siempre a aclararlo pero mientras eso sucede si se da una comunicación al respecto de personajes políticos que lastima por supuesto a los partidos y a los que militan.

—¿Ve usted una campaña de desprestigio contra el PRI?

—Pues mire, ayer si veo algo muy bien dirigido , otra vez mediatizar la justicia. Yo creo que la Fiscalía tiene que apresurar en cualquier investigación para evitar este tipo de filtraciones y sí creo que se quiere afectar a mi partido. Creo que de repente nuevamente están saliendo cosas ya muy cercano a las elecciones.

¿Respalda a la senadora Beltrones?.

—De manera completa , desde ayer le manifestamos nuestro apoyo, respaldo y solidaridad con ella. Reitero cuando uno ha pasado por esas, se ve uno en la vida pública, y a veces sin capacidad de poder aclarar de la misma manera en la que se nos acusa, a mi me costó un proceso muy largo. Cómo se los explique la ocasión pasada en las instancias correspondientes para aclarar tanto en la fiscalía como en la opinión pública lo que a ocho columnas publicó un periódico y después, nunca, absolutamente nunca aclararon lo que fue la resolución final al respecto de mi caso,

—¿Ya lo exoneró la FGR?

—Si si claro en los dos casos hasta la Secretaría de la Función Pública, como en la , Fiscalía , yo espero suceda lo mismo con la familia Beltrones .