Anuncia Hacienda estímulo fiscal para gasolina Premium
22 marzo, 2019
“No hay experiencia suficiente» en México para construir Dos Bocas: AMLO
22 marzo, 2019

Acusan a cuatro presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima

El pasado 6 de marzo, desconocidos que protegen a el 'Marro' líder del grupo delictivo dedicado al robo de combustible, incendiaron unidades de transporte en las carreteras cercanas a Santa Rosa de Lima. Foto: Cuartoscuro

Carlos García 

Guanajuato, Gto. Un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México dictó auto de vinculación a proceso penal contra cuatro presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima del estado de Guanajuato.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Martín, Jorge, Jesús y Omar son acusados de delincuencia organizada para robar combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los cuatro hombres”, difundió.

Recordó que Jesús fue arrestado en el municipio de Cortazar; Martín, en la Ciudad de México y Jorge y Omar fueron aprehendido en el estado de Querétaro.

“Las cuatro personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación”, reveló la Fiscalía.

La dependencia divulgó que la defensa de los detenidos pidió al juez la duplicidad del término constitucional, pero el Ministerio Público Federal presentó las pruebas que generaron que el juez dictara la vinculación a proceso.

Cabe recordar que la marina, el ejército y la policía estatal de Guanajuato realizaron un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, donde opera el grupo de José Antonio Yépez “El Marro”.

El 4 y 5 de marzo fueron quemados vehículos para bloquear caminos y carreteras. En el operativo hubo detenidos, se recuperaron vehículos robados y fueron asegurados inmuebles.

JSL
JSL