Estudiantes se manifiestan por el fin de la violencia en CU
1 marzo, 2018
Choque entre PRI y PAN por señalamientos entre Anaya y Meade
1 marzo, 2018

Acusan a Graco Ramírez de incumplimiento en pago a damnificados de 19/S

El coordinador del programa de infraestructura de la Sedatu, Alberto Bonilla Ramírez, pidió a los damnificados que exijan al gobierno estatal la liberación de los recursos. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. A más de cinco meses del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre y que tuvo su epicentro en esta entidad, el gobierno de Graco Ramírez no ha aportado el 25 por ciento que le corresponde para apoyar a las 6 mil 104 familias que perdieron su vivienda de manera total, aseguró el coordinador del programa de infraestructura de la Sedatu, Alberto Bonilla Ramírez.

De acuerdo con las cifras del funcionario federal, la administración perredista no ha aportado unos 183 millones 120 mil pesos para que se pague de manera total a las familias morelenses que perdieron su patrimonio.

Así lo manifestó en reunión con funcionarios de esta delegación e integrantes de familias damnificadas de Jojutla que hoy protestaron en esta dependencia para exigir a los gobiernos federal y estatal la entrega de los recursos para construir sus viviendas.

El funcionario federal explicó a los manifestantes que la Sedatu ya entregó a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, un total alrededor de 60 mil pesos: 40 mil para la compra de material de construcción y 20 mil para la mano de obra. Sin embargo, la otra parte no se ha entregado, porque el gobierno del estado no ha depositado su parte; es decir, el 25 por ciento de los 120 mil pesos (por pérdida total). La Sedatu censó a 6 mil 104 familias con pérdida total.

“Aquí lo que nosotros le pedimos a la gente es que también se acerquen a sus ayuntamientos y a sus presidentes municipales, que le exijan al gobierno del estado la liberación de los recursos que faltan”, dijo el funcionario a los damnificados.

JSL
JSL