COPARMEX
«No se acaba el mundo, es un nuevo escenario de oportunidad para México», señala Coparmex
9 noviembre, 2016
Esperanza y dudas en el Kremlin por Trump
Esperanza y dudas en el Kremlin por Trump
9 noviembre, 2016

Acusan a ex alcalde de Tampico de malversación de fondos

Acusan a ex alcalde de Tampico de malversación de fondos
David Castellanos Terán, corresponsal

Tampico, Tamps. El ex alcalde de Tampico, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, podría ir a la cárcel por malversación de recursos públicos, uso indebido de los bienes del municipio y evasión al fisco, aseveró el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz.

“Hay un manejo de los recursos irregular, como el que algunos directores cobraron tres meses y medio de liquidación, así como préstamos a regidores por más de 100 millones de pesos”, dijo en entrevista Luna Ortiz.

La exorbitante deuda que dejó la administración de Gustavo Torres, 2013-2016, asciende a 359 millones de pesos. El ex alcalde tampoco pagó cerca de 25 millones de pesos del aguinaldo de unos dos mil trabajadores, pero sí entregó lo correspondiente de esa prestación a directores, síndicos y regidores, incluso a quienes deben al ayuntamiento más de 100 millones de pesos que obtuvieron como préstamos.

“Hay regidores, como Bonifacio Bandala y Miguel Pérez, que deben un préstamo de 600 mil y 350 mil pesos, respectivamente. En el caso de Bandala, su papá fue aviador de Protección Civil en la administración pasada”, apuntó Luna.

Entre las observaciones del comité de entrega-recepción, se menciona la existencia de más de 100 aviadores que representaban al ayuntamiento una nómina mensual de 25 millones de pesos. «Partiendo de la idea de que fue un ayuntamiento corrupto (el de Torres), yo creo que sí vamos a ver a otro alcalde tampiqueño en la cárcel. Existen muchas irregularidades», sentenció Luna.