Brasilia
«S.O.S Fuerzas Armadas!», piden manifestantes contra Rousseff en Brasilia
15 noviembre, 2015
BBVA
Necesario, calibrar impacto de regulación del sector financiero: presidente BBVA
15 noviembre, 2015

Aeronave de Semar recorrerá el continente americano

contienente

Un avión Casa C295W de la Armada de México recorrerá varios países de América Latina. Foto cortesía Semar

contienente

Un avión Casa C295W de la Armada de México recorrerá varios países de América Latina. Foto cortesía Semar

Por Alfredo Méndez

La Secretaría de Marina informó este domingo que un avión Casa C295W, de su propiedad, inició una gira por diversos países de América Latina, “operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space”.

La citada unidad aérea recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá, dijo la Armada en un comunicado.

“La gira terminará en México a principios del mes de diciembre la cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud en aéreas como la de la Antártida, así mismo medir y evaluar el esfuerzo y capacidades de la aeronave sometiéndola a una navegación de gran distancia, esfuerzos y diferentes cambios climáticos”, añadió.

Dijo que esa aeronave tiene la capacidad de volar en las más diversas condiciones meteorológicas y geográficas de la región. Asimismo, es una nueva versión equipada con winglets, con mejorada potencia de motor por lo que puede volar en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, “así como también es capaz de transportar más carga a una mayor distancia, con aproximadamente un 4% de ahorro de combustible”.

Cabe mencionar que aproximadamente 145 aviones de transporte militar de este tipo vuelan por la región de Centroamérica y América del Sur, operados por las Fuerzas Armadas de 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Armada de México cuenta actualmente con 12 aviones tipo casa (seis C235, versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos de la nueva versión C295W versión transporte militar).