Inicia FISEL operativo en el país para atender denuncias por elecciones
26 mayo, 2024
Tadej Pogacar conquista el Giro de Italia
26 mayo, 2024

Afectan incendios forestales tres municipios en NL

Brigadistas de diferentes corporaciones trabajan en los sitios afectados por los incendios forestales en NL. Foto La Jornada

Raúl Robledo, corresponsal

Monterrey. Más de 400 hectáreas de matorral bajo, hojarasca y hierba se han afectado en tres incendios forestales que se registran en los municipios de Santiago, Monterrey y Santa Catarina, informó Protección Civil de Nuevo León, en tanto, para este domingo 26 de mayo es de un día más con altas temperaturas.

Ante esta situación, elementos brigadistas de Protección Civil estatal y otras corporaciones reanudaron durante esta mañana los trabajos para combatir los tres incendios forestales que se registran en el Estado.

Cerca de las 7:00 horas los brigadistas iniciaron las labores en los incendios registrados en el paraje de Los Cuartones, en Santiago; El Cascajo 2, en Monterrey, y en el Ejido Santa Cruz, en Santa Catarina.

En Santiago, Protección Civil mencionó que participan 305 elementos de diferentes corporaciones, en donde se realiza ataque directo y aéreo en el incendio, además se hace apertura de brechas.

Agrega que por el momento no hay riesgo para las cabañas aledañas y se contabiliza una afectación de unas 400 hectáreas, donde se consume hojarasca y hierba, teniendo un control del 40 por ciento y una liquidación del 30.

En el caso de El Cascajo 2, la Brigada Fénix trabaja con Protección Civil de Monterrey y un helicóptero de Fuerza Civil, en el cual se traslada al personal a la zona del incendio, donde se trabaja en puntos calientes.

El helicóptero de Protección Civil realizó ataques directos en la zona, donde se tiene registro de una afectación de 20 hectáreas. En este incendio, donde se consume matorral bajo, lechuguilla y sotol, se tiene controlado un 50 por ciento y una liquidación de un 40.

En el incendio de Santa Catarina las brigadas mantienen un control del fuego en un 50 por ciento y liquidado por completo un 40 por ciento, en el cual se consumió arbolado bajo, sotol, lechuguilla y áreas pequeñas de encino y pino.

En ese sitio trabajan al menos 30 brigadistas de diferentes corporaciones, sin especificarse el número de hectáreas afectadas por el fuego.