Presenta SEP condiciones generales para regreso a clases presenciales
28 mayo, 2021
Segob tomará acciones contra Pablo Montero por alterar Himno Nacional
28 mayo, 2021

Agentes federales aseguran a 38 migrantes en Veracruz

Ninguno acreditó su estancia legal en el país. Foto @INAMI_mx

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Treinta y ocho migrantes, entre ellos 10 menores de edad, fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial, cuando viajaban en un autobús por el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, con dirección al norte del país.

De acuerdo con los agentes policiacos con base en Cosamaloapan, los migrantes viajaban dentro de un autobús, y fueron detectados cuando se hizo una inspección a la unidad vehicular.

Cómo parte de esta revisión de rutina, fueron detenidos dos presuntos polleros, identificados como David ‘A’y José ‘H’, se aseguró el autobús en el que viajaban y les decomisaron dos teléfonos celulares.

Previo a esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la primera mitad del mes de mayo, había hecho otras tres detenciones, en donde se aseguraron a 214 migrantes en siete municipios del estado.

A las 38 personas de origen guatemalteco que fueron detenidas, 10 de ellas menores de edad, se les brindó atención médica. Se espera que en próximas horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) determine su situación.