Prohíben hablar a policías inculpados en muerte de Floyd
9 julio, 2020
Manchester United se acerca al cuarto puesto de la Premier League
9 julio, 2020

Agentes migratorios matan a hombre en puerto fronterizo de Calexico

Un hombre murió por disparos hechos por agentes de la Patrulla Fronteriza de EU, en las instalaciones del puerto fronterizo de Calexico. Foto La Jornada

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali, BC. Un hombre murió por disparos de arma de fuego hechos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en las instalaciones del puerto fronterizo de Calexico, limítrofe con Mexicali.

De acuerdo a testigos, el hombre, procedente de la capital de Baja California, entró al pasillo que lleva al edificio de la garita, el cual es resguardado por agentes aduanales estadounidenses.

Segundos después del ingreso a esa área se escucharon detonaciones de armas de fuego que provocaron que la víctima perdiera la vida a cinco metros del acceso al inmueble y frente a los torniquetes de salida. Esta zona se encuentra restringida desde hace tres meses que el gobierno de Estados Unidos cerró su frontera con México y solo tienen acceso ciudadanos, residentes y acaso turistas que justifiquen alguna actividad esencial en su territorio.

Hasta el momento se desconoce la identidad de este hombre que vestía camiseta blanca y pantalón negro.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que todo ocurrió a las 9:15 horas de este jueves, tiempo local, cuando “hubo disparos contra las instalaciones peatonales de Calexico”, sin especificar las causas.

Tras la balacera, el corredor peatonal de la garita internacional se cerró como una medida de seguridad en ambos lados de la frontera.

JSL
JSL