Cancelan cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos por sismo
20 septiembre, 2017
“Mientras sospeche que hay atrapados”, Gabriel seguirá trabajando
20 septiembre, 2017

Agentes usan visores que traspasan paredes en rescates

Labores de rescate en el edificio colapsado en las calles de Sierra Vista y Emilio Bamba, en la Colonia Lindavista. Foto Yazmín Ortega

Gustavo Castillo

Ciudad de México. Personal de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, mantienen desde hace más de 14 horas sus operaciones de salvamento en la escuela Enrique Rebsamen, en la Ciudad de México, donde efectivos del Ejército mexicano realizan desde la una de la mañana de este miércoles búsqueda de sobrevivientes con un equipo especializado de visores de movimiento a través de paredes.

Este equipo de alta tecnología lo ocupa el Ejército mexicano para detectar la presencia de personas con vida en lugares colapsados donde se dificulta el ingreso de equipo convencional.

Asimismo desde las nueve de la mañana otro grupo de militares opera tres equipos de visores de movimiento, en el edificio colapsado en las calles de Sierra Vista y Emilio Bamba, en la Colonia Lindavista, lugar donde se ha detectado que aproximadamente 12 personas permanecen atrapadas y de las cuales una de ellas ha logrado comunicarse por vía celular.