No me toca señalar culpables por accidente en la Línea 12: AMLO
18 junio, 2021
Reportan primer contagio en escuelas de SLP tras regreso a clases presenciales
18 junio, 2021

Agradece AMLO “la responsabilidad e institucionalidad” de Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 18 de junio de 2021. Foto Guillermo Sologuren

Fabiola Martínez y Laura Poy

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Slim por no jugar, como otros, a las vencidas ni querer someter al gobierno legal y legítimamente constituido.

Durante la conferencia de prensa matutina se le pidió su intervención ante varios conflictos laborales.

Al pronunciarse en favor de la conciliación, antes de acudir a tribunales, mucho menos a los internacionales, el mandatario colocó el tema del magnate.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, afortunadamente pocos que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”.

El caso de Carlos Slim y de otros, añadió, no es así.

“Hay un cambio importantísimo y tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia ”, subrayó.

Entonces, dijo el mandatario, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad.

Por eso, agregó, podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos.

“No optar por el pleito, no irnos a la primera a tribunales, menos si se trata de tribunales internacionales”.