Ofrece Gallardo Juárez un gobierno municipal fraterno
1 mayo, 2018
Declinación de adversarios favorecería proyecto: AMLO
1 mayo, 2018

Agreden a manifestantes en la México-Toluca

Un primer grupo de usuarios inconformes arribó a la zona de casetas ubicada en Cuajimalpa alrededor de las 11:00 horas, y poco a poco se fueron sumando más inconformes. Foto Cuartoscuro/Archivo

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. Un grupo de usuarios de la autopista México-Toluca que se manifestaba pacíficamente en la zona de casetas en contra del elevado peaje y del pésimo servicio que se ofrece en los últimos meses fueron agredidos por desconocidos este mediodía.

La protesta fue organizada por los usuarios en redes sociales ante el aumento en el peaje que ha tenido esta carretera y por los contratiempos que desde hace meses ocasionan las obras del Tren Interurbano que ocasionan cortes a la circulación, cierre de carriles a distintas horas del día.

Un primer grupo de usuarios inconformes arribó a la zona de casetas ubicada en Cuajimalpa alrededor de las 11:00 horas, y poco a poco se fueron sumando más inconformes.

A mediodía, los usuarios ahí reunidos decidieron levantar las plumas en las casetas de peaje para dejar el paso libre a los automovilistas.

Tras poco más de una hora de que no se cobró peaje en la autopista, un grupo de desconocidos llegó al lugar y arremetió contra los manifestantes a golpes.

A unos metros del lugar, elementos de la Policía Federal solo eran testigos del enfrentamiento.

Los manifestantes indicaron que los agresores posiblemente eran policías o empleados de Pinfra, la empresa concesionaria y quien opera y administra esta autopista desde la década de los noventa.

En enero pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó a Pinfra a elevar el peaje de la vialidad de 76 a 82 pesos en el tramo Santa Fe-La Marquesa y de 42 a 47 en el tramo La Marquesa-Lerma.

El incremento en el peaje desató inconformidad en los usuarios quienes manifestaron su rechazo a través de las redes sociales.

Los usuarios continuamente se quejan de que la autopista ya representa un riesgo a los usuarios por tantas obras y cortes a la circulación que se hacen a cualquier hora, por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En algunos puntos, como en Santa Fe, la autopista solo tiene habilitado un carril de circulación de los tres que originalmente estaban.

Las filas que se forman para las casetas son inmensas, sobre todo en horas pico, pues es justo en esa zona donde más obras del Tren se realizan en la actualidad.

Los usuarios han pedido a las autoridades que reduzcan el peaje en tanto están las obras del Tren, pues consideran injusto pagar altos costos por usar la autopista, cuando no brinda un servicio adecuado.

Algunas de las personas que fueron víctimas de la agresión se dirigieron a una agencia del ministerio público en Cuajimalpa para iniciar una denuncia por lesiones.

JSL
JSL