Putin rechaza que Rusia tenga “grabaciones comprometedoras” de Trump
17 enero, 2017
El Hadary, el más longevo en jugar Copa Africana
17 enero, 2017

Agresor de Ana Guevara ingresa a Cereso Neza-Bordo

La medallista olímpica y legisladora Ana Guevara fue agredida tras un incidente de tránsito el pasado 11 de diciembre. Foto Roberto García Ortiz

César Arellano y Gustavo Castillo

Ciudad de México. Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza-Bordo.

El ex policía del estado de México enfrentará su proceso penal por agresiones dolosas y pandillerismo, en prisión, y de acuerdo con las bases del nuevo sistema de justicia penal.

Funcionarios de la PGR revelaron que tras la audiencia de control en la que Ana Gabriela Guevara y su agresor comparecieron ante el juez, y se determinó que España Moya debe permanecer encarcelado, los agentes federales lo aprehendieron y lo ingresaron al centro penitenciario.

En tanto el defensor de Fabián España, Pablo Ramírez Ávalos, aseguró que durante la audiencia lograron que no se le vinculara a proceso por daños al vehículo de la senadora.

Señaló que durante los próximos tres meses el Ministerio Público Federal realizará las investigaciones complementarias, y la defensa del agresor aportará pruebas para buscar que la sentencia que se dicte en contra de sea en libertad.

La medallista olímpica y legisladora fue agredida por tras un incidente de tránsito el pasado 11 de diciembre cuando circulaba en una moto en la carretera México-Toluca.