Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso
5 septiembre, 2019
Roban expedientes sobre víctimas de violencia en Juchitán
5 septiembre, 2019

Ahumada impugna fallo de juez sobre amparo contra orden de aprehensión

El empresario argentino, Carlos Ahumada (der) en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

César Arellano García 

Ciudad de México. El empresario Carlos Ahumada Kurtz impugnó la resolución del juez que desechó el juicio de amparo que interpuso en contra de la orden de aprehensión por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de Rosario Robles, quien en la actualidad permanece recluida en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público y de causar un daño patrimonial al erario federal por más de 5 mil 73 millones de pesos.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal admitió el recurso de queja que promovió Ahumada Kurtz esta semana. El pasado 21 de agosto el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México resolvió desechar la demanda de garantías. El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, argumentó que el empresario argentino la presentó de forma extemporánea, por tal razón presentó el recurso de queja.

Enfrenta una acusación por los delitos de extorsión, fraude específico y falsificación de documentos, que denunció en 2013 la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga. El pasado 31 de julio de este año, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal en su contra.

La actual Fiscalía General de la República subsanó las fallas del expediente, recurriendo incluso a indicios de prueba recabados en el extranjero, y presentó otra vez la acusación, contra la cual el empresario de origen argentino buscaba otro amparo.

JSL
JSL