Lluvias en Chiapas, Veracruz y Tabasco dañan más de 8 mil casas: CNPC
31 octubre, 2020
Casi 160 mil muertos por Covid-19 en Brasil
31 octubre, 2020

Al menos 50 campesinos de Tixtla han muerto por Covid-19

El Covid-19 ha afectado al municipio de Tixtla, Guerrero. Al menos 50 campesinos han muerto por la enfermedad. Foto: Sergio Ocampo Arista

Sergio Ocampo Arista

Unos 50 campesinos murieron de Covid-19, en el municipio de Tixtla en lo que va del año, denunció Pedro Tizapa, dirigente del Comité Pro Defensa del Campesino de esa localidad.

Entrevistado en sus tierras de labor, ubicadas en las inmediaciones del municipio de Tixtla, manifestó «mucha gente no creyó que existía esta enfermedad, y decían que el gobierno lo echó (el virus), para matar a los viejitos».

Aquí en Tixtla la enfermedad atacó con todo «no vio edades, lo mismo murieron jóvenes de mediana edad, que viejitos, sobre todo los que tenían diabetes».

Por otro lado, don Pedro Tizapa manifestó que en esta temporada de «Día de Muertos» algunos campesinos perdieron sus cosechas de flores, principalmente de las llamadas Terciopelo, debido a que hubo una plaga de hongos que las secó y las marchito.

Afortunadamente «se podrán sustituir con la cosecha de jícamas, y eso beneficiará también a la totalidad del 80 por ciento de personas que en Tixtla nos dedicamos al campo».