Intensa actividad de candidatos a 48 horas de la elección en EU
6 noviembre, 2016
Hace falta apoyo para los grupos locales, sentencia DelDesierto
6 noviembre, 2016

Alcaldes acusan de robo a gobernador interino de Veracruz

La reunión entre ediles del PAN y PRD con el mandatario interino se lleva a cabo en oficinas de Casa Veracruz. Foto Eirinet Gómez

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Alcaldes del PAN y el PRD sostienen una ríspida reunión con Flavino Ríos Alvarado, Gobernador Interino de Veracruz, y Antonio Gómez Pelegrín, en las oficinas de Casa Veracruz.

En la reunión pactada para las 18:00 horas, los alcaldes comenzaron por reclamar el pago de recursos federales que fueron enviados para los ayuntamientos, y que no les fueron entregados.

El encuentro llegó a su punto más álgido cuando los alcaldes responsabilizaron a Ríos Alvarado y a Gómez Pelegrín de haberse robado los recursos.

«Yo no estoy encubriendo a nadie, y yo no me he robado un peso», dijo Flavino Ríos, quien añadió que estaba enterado que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, estaba transmitiendo por Facebook Live, lo que ocurría en la reunión.

Y aunado a sus palabras, amagó con retirarse del encuentro sino se dejaba de filmar lo que en ese encuentro ocurría.

Yunes Márquez dijo que «ahora nos quedaremos en casa Veracruz hasta que nos den una solución (los alcaldes ya tienen nueve días de clausura simbólica del Palacio de Gobierno)».

La transmisión se canceló por unos minutos, y después se reanudó.

Afuera de casa Veracruz, mientras la reunión con los alcaldes de PAN y PRD con Flavino Río y Gómez Pelegrín se reanudaba, afuera sobre la calle Guillermo Prieto se reunía un grupo de personas.