Nueva constitución, «no puede ser fruto de un grupo de elegidos»: Arzobispo
14 enero, 2017
Estudiantes de la UNAM protestan contra el ‘gasolinazo’ en Metro Bellas Artes
14 enero, 2017

Alcaldesa de Rosarito ordena compra de camioneta de lujo para uso personal

La alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón Vargas. Foto tomada de www.facebook.com/Mirna-Rincon-Vargas

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali. La alcaldesa panista de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón, ordenó la compra de una camioneta de lujo para su uso en la oficina de la presidencia municipal.

A través del oficio número 172/2017 instruye al tesorero Gerardo Alfredo Rocha a crear la partida presupuestal 54101 vehículos y terrestres dentro del proyecto 13 de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y asignarle recursos financieros.

Rincón Vargas firmó la petición en un oficio fechado el 6 de enero de 2017, apenas 37 días después de tomar al cargo en la administración pública; el 10 de enero la instrucción oficial fue recibida en el área de Programación y Presupuesto.

Esta solicitud de adquisición se produjo el mismo día en que corporaciones policiacas desalojaron de manera violenta a manifestantes que mantenían bloqueado el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos.

Este jueves se realizó una manifestación multitudinaria en protesta de la privatización del agua y el incremento de gasolinas.

La camioneta marca Chevrolet Tahoe, modelo 2017, tiene un costo en el mercado automotriz de 799 mil pesos mínimo y de 897 mil pesos máximo, según fuentes consultadas.

La panista Mirna Rincón en Rosarito y la priista Nereida Fuentes son las primeras alcaldesas de la entidad al obtener el voto popular, luego de una reforma electoral que obligó a la equidad de género entre las candidaturas a presidencia municipales.