Fernández sube impuestos a exportaciones argentinas de granos
14 diciembre, 2019
No hubo fraude, insiste Evo Morales; presenta informes
14 diciembre, 2019

Alcaldía Xochimilco será locación para otra serie de Hernán Cortés

Aspectos de los canales de Xochimilco. Foto: Dolores Flores Delgadillo

Rocío González Alvarado 

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la alcaldía de Xochimilco y otros puntos de la ciudad de México servirán de locaciones para la grabación de una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan, que será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

En un video transmitido en redes sociales, la mandataria detalló que la serie se llamará Mexica y ofrecerá una visión novedosa, que recupera la historia desde diversos puntos de vista.

La grabación de la serie se realizará en la víspera de la celebración de la fundación de México-Tenochtitlan, y de la ciudad de México después de la conquista, refirió la jefa de Gobierno.

La mandataria estuvo acompañada del actor español y del equipo de producción Eugenio Caballero, Ciro Guerra y Cristia Gallego, a quienes agradeció su visita para exponer su proyecto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El gobierno emitió una tarjeta informativa, en la que detalló que Mexica es una miniserie, cuya narrativa cubre desde la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el 11 de abril de 1519, hasta la Noche triste o Noche victoriosa, por el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1520.

Precisó que en encuentro de carácter privado estuvieron presentes el productor y actor Javier Bardem, quien dará vida a Hernán Cortés, el equipo creativo de dirección, Cristina Gallego y Ciro Guerra; y el de dirección de diseño de producción, EugenioCaballero.

También participan en la producción del proyecto Steven Spielberg, Diego Luna, Gael García Bernal, Roberto Malerba y Stacy Perskie.

“Mexica” es producida por Amblin Entertainment, Amazon Studios y Redrum, que se transmitirá a nivel mundial por la plataforma streaming de Amazon.

Por parte del Gobierno de la Ciudad de México asistieron el secretario particular de la jefatura de Gobierno, Carlos Ulloa Pérez; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; de Cultura Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; y el coordinador general de Comunicación Ciudadana, César Iván Escalante Ruiz.

JSL
JSL