Came: 22 muertes ligadas a mala calidad del aire
Came: 22 muertes ligadas a mala calidad del aire
5 abril, 2016
Investigará Rusia a amigos de Putin por 'Papeles de Panamá'
Investigará Rusia a amigos de Putin por ‘Papeles de Panamá’
5 abril, 2016

ALDF pide a PGR informe sobre caso Ayotzinapa

ALDF pide a PGR informe sobre caso Ayotzinapa

Por Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó inscribir con letras de oro en el Salón de Plenos del recinto legislativo la leyenda: “Nuestros Desaparecidos +43”, pero solicitó a la Procuraduría General de la República un informe sobre el estado actual de la investigación relacionada con la desaparición forzosa de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El dictamen que presentó la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, a puntos de acuerdo promovidos por la diputada del PRD, Beatriz Adriana Olivares Pinal, fue aprobado por 34 votos a favor de los diputados presentes en el pleno y uno en contra de la legisladora de Morena Juana Ángeles Valencia.

El dictamen que presentó al pleno el presidente de la citada comisión, José Manuel Ballesteros, del PRD, requirió además a la dependencia federal que informe sobre “la ruta crítica a seguir hasta el total esclarecimiento y localización de dichos estudiantes”.

El legislador dijo que es una responsabilidad del órgano de gobierno legislativo “velar por el seguimiento, garantía y el ejercicio de los derechos humanos como el eje rector del Estado, el cual ha firmado los Tratados Internacionales que respaldan los estándares internacionales en la materia”.

El dictamen señala en el caso de la petición de la antedicha inscripción que la que hizo la legisladora no cumplió con las formalidades que señala la ley, entre estas contar con el respaldo en la solicitud de al menos el 33 por ciento de los legisladores, esto es 22 de los 66 que componen el pleno, por lo que la propuesta se presentó al pleno como: “no es atendible”.