“Limitado y de medio camino”, alza salarial: Coparmex
21 noviembre, 2017
Juez federal frena castigo de Trump a “ciudades santuario”
21 noviembre, 2017

ALDF pospone por tercera vez discusión de ley para reconstruir

Colectivos de damnificados realizan una concentración frente al recinto legislativo en contra de la llamada “Ley Mancera”. Foto Ángel Bolaños

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. Por tercera ocasión, la Asamblea Legislativa (ALDF) pospuso la discusión en comisiones y en el pleno de la ley del programa de reconstrucción de la Ciudad de México.

La Comisión de Gobierno, en funciones de Comisión Especial para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, señaló que se continúa trabajando en una propuesta en la que el financiamiento para las reparaciones y reposición de viviendas que se perdieron por el sismo del 19 de septiembre se realicen en su totalidad con los recursos del fondo de reconstrucción y no sea necesario adquirir créditos, como han demandado grupos de damnificados en sus movilizaciones y el grupo parlamentario de Morena.

“Estamos buscando que tengamos un mecanismos donde todos los recursos salgan del fondo para la reconstrucción, eso significaría que no estamos aplicando un esquema crediticio, sino que fundamentalmente todos los recursos, absolutamente salgan del fondo para la reconstrucción, señaló el presidente de la comisión, Leonel Luna Estrada.

En tanto, de nueva cuenta colectivos de damnificados realizan una concentración frente al recinto legislativo en contra de la llamada “Ley Mancera”.