Disminuye población de mariposa monarca en Michoacán
10 febrero, 2017
Trump defenderá su decreto migratorio por la vía judicial
10 febrero, 2017

Alejar la política social del clientelismo, pide subsecretario de Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, en el Foro sobre derechos sociales a cien años de nuestra Constitución. Imagen tomada de ‏@SEDESOL_mx

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, pidió dejar de ver a la política social «como si fuera la fabricante número uno de votos para una expresión política».

En el «Foro sobre derechos sociales a cien años de nuestra Constitución», que se lleva a cabo en la Universidad Iberoamericana, pidió reflexionar sobre el gran reto de «empezar a ver a la política social cada vez más alejada del clientelismo».

Manifestó que esa política «tiene que ser simplemente aquella que interpreta lo que está plasmado en la Constitución, que dice que todos los mexicanos tienen derechos».

Y la política social, agregó, tiene que hacer que esos derechos se cumplan.

Sostuvo que «la única manera en que vamos a vencer juntos la pobreza primero y la desigualdad después, es trabajando» a partir de la observancia de la ley y el Estado de Derecho.