Empresarios defienden el TLCAN ante amenaza de Trump
Empresarios defienden el TLCAN ante amenaza de Trump
16 noviembre, 2016
México espera la “bola de salida” de Trump: Guajardo
México espera la “bola de salida” de Trump: Guajardo
16 noviembre, 2016

Alerta Condusef para no endeudarse en El Buen Fin

Alerta Condusef para no endeudarse en El Buen Fin
Miriam Posada

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población a no endeudarse durante la sexta edición de El Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre, ante el riesgo de que el Banco de México suba las tasas de interés esta semana y eso impacte en el uso de tarjetas de crédito.

El presidente de la Condusef, Mario di Costanzo, recomendó no usar tarjetas de crédito al realizar las compras de El Buen Fin, y usar de preferencia tarjetas de débito, aunque se haga un cargo por comisión de tres por ciento como si fuera de crédito, «con lo que en Condusef no estamos de acuerdo».

Destacó que en los últimos días se ha detectado mayor actividad de ciberdelincuentes que buscan robar a los usuarios de servicios financieros. El correo fraudulento más reciente es de Ixe-Banorte, por lo que llamó a la población a proteger sus datos y no caer en el engaño.

Detalló que en la sexta edición de El Buen Fin se espera que la población haga compras por aproximadamente 84 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2015.

En 2015 la población hizo compras por 80 mil cien millones de pesos, de los cuales 60 por ciento -47 mil 700 millones- fueron pagados con tarjetas de crédito o débito, y 32 mil 400 millones de pesos se pagaron en efectivo.

Di Costanzo reportó que en 2015 el 37 por ciento de las compras se pagaron con tarjeta de débito, 63 por ciento con plásticos de crédito y el 43 adquirió bienes y servicios a meses sin intereses.