Temen colapso de segundo dique en mina de Brasil
26 enero, 2019
Elías Pesina rinde protesta como nuevo dirigente del PRI en SLP
26 enero, 2019

Alerta PRD presuntas amenazas de ‘huachicoleros’ a alcaldes

Búsqueda de desaparecidos tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Víctor Camacho / Archivo

Georgina Saldierna

Ciudad de México. El PRD denunció que los grupos dedicados al robo de combustible han empezado a amenazar a alcaldes para exigirles que no se metan y les dejen seguir con el ilícito.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del partido del sol azteca, señaló que los munícipes están siendo intimidados con la ley del plomo, entre ellos citó el caso del alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras.

Ante tal situación pidió que el gobierno federal se acerque a las autoridades municipales para establecer una estrategia coordinada contra el saqueo de combustible y proteger su vida.

Previo al inicio de los trabajos de la 17ava plenaria del noveno Consejo Nacional del PRD, denunció, por otra parte, que el partido Morena ha iniciado una estrategia de desestabilización contra el gobierno de Michoacán, que encabeza el perredista Silvano Aureoles.

Destacó que son morenistas los maestros que han bloqueado las vías férreas y también los que han tomado al menos 15 presidencias municipales presididas por perredistas.

Ávila, de la corriente Nueva Izquierda, exigió que se desbloqueen las vías ferroviarias y se retire a los militantes de Morena que tienen tomadas las alcaldías. De hecho, resaltó que la Secretaría de Hacienda ya hizo las transferencias de recursos que se requieren para pagar los sueldos de los docentes.

Hizo un llamado a que desde Morena “no se quiera desestabilizar a los gobiernos perredistas”.

JSL
JSL