Celebra Trump confirmación de Coney Barret para la Corte Suprema
26 octubre, 2020
Giran orden de aprehensión contra ex tesorera de Javier Duarte
26 octubre, 2020

Alerta roja en 6 municipios de Quintana Roo por ‘Zeta’

La CNPC se mantiene en contacto permanente con la Misión de Enlace y Coordinación para Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Imagen cortesía Protección Civil

Eduardo Murillo

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) decretó la alerta roja para seis municipios de Quinta Roo, que se encuentran en la trayectoria del huracán “Zeta”, lo que provocará en estas áreas lluvias torrenciales.

Se trata de las demarcaciones de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar, mientras que en Felipe Carrillo Puerto hay alerta naranja, y amarilla en José María Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que “Zeta” provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; en tanto que en Campeche habrá precipitaciones muy fuertes, y Tabasco también será afectado, aunque en menor medida.

La CNPC se mantiene en contacto permanente con la Misión de Enlace y Coordinación para Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, las que han alertado a un total de 125 municipios de las tres entidades del país.