Tiroteo en Virginia Beach deja 11 muertos y al menos 6 heridos
1 junio, 2019
“No vamos a entrar a una guerra comercial” con EU: López Obrador
1 junio, 2019

Alertan temporada de ciclones en el Golfo de México

Conagua indicó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Foto Twitter @conagua_clima

Notimex

Ciudad de México.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una zona de baja presión en el Océano Atlántico ha incrementado a 40 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la porción sur del Golfo de México.

Debido a esa condición, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

JSL
JSL