Mali
Malí decreta estado de emergencia por ataque en hotel
21 noviembre, 2015
Morena
Definen nuevos integrantes del CEN de Morena
21 noviembre, 2015

Allanan el domicilio de la periodista Gloria Muñoz

periodista

Gloria Muñoz en su departamento. Foto Víctor Camacho

periodista

Gloria Muñoz en su departamento. Foto Víctor Camacho

La tarde de este viernes fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora de la revista electrónica Desinformémonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca. Apenas el jueves pasado, la redacción de Desinformémonos sufrió un robo de información del servidor y todas las computadoras y los celulares que se encontraban en ese momento en la oficina, en lo que Muñoz Ramírez considera un «ataque cibernético» dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo.

«Dejé bien cerrada la puerta, y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta pero no forzada», añade. La ropa estaba fuera de los cajones sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas.

«Fue un registro de mi casa», afirma Muñoz Ramírez, quien menciona que no había allí computadoras ni otros dispositivo de almacenamiento. Los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos.

Tanto el domicilio de la periodista como la oficina de Desinformémonos se ubican en la colonia Roma de esta ciudad. En septiembre pasado también fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, también de Desinformémonos, hecho que fue denunciado públicamente.