El alcalde Ricardo Gallardo arranca obra en la colonia Bellas Lomas
19 junio, 2017
«Estamos hechos todos un asco en San Luis», dice Desfassiux ante señalamientos de corrupción
19 junio, 2017

Altercado entre chavista y opositor en Cancún

Venezolanos protestaron ayer ante el inicio de la 47 Asamblea General de la OEA, afuera del aeropuerto internacional de Cancún. Foto Afp

Blanche Petrich y Georgina Saldierna, enviadas

Cancún, QR. A gritos e insultos, dos venezolanos, uno de ellos activista del movimiento antichavista y otro simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, alteraron ayer el transcurrir de la tarde de ayer en una de las recepciones dentro del complejo del hotel Moon Palace. El incidente circuló rápidamente en las redes sociales y se convirtió en la noticia del momento.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray lo describió como “un incidente verbal”, sin consecuencias, ocurrido en un espacio ajeno a donde transcurre la 47 Asamblea General de la OEA.

El altercado fue protagonizado por el embajador alterno de Venezuela ante la OEA Samuel Moncada y un opositor antichavista quien, al parecer, radica en México, Gustavo Tovar Arroyo.

El embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba, intervino y se reunió por separado con ambos para calmar los ánimos.

Videgaray dio seguridades a la delegación oficial venezolana de que se garantizará su seguridad para que puedan participar plenamente en la Asamblea.