Analiza PRD amparo colectivo contra ‘gasolinazo’
8 enero, 2017
Peña anuncia mañana acuerdo de protección económica
8 enero, 2017

Alzas a combustibles aumentarán malestar social: AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que desde 1978 no se construye ninguna refinería. Foto José Antonio López

Israel Dávila, corresponsal

Chapultepec, Méx. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si los diputados en el Congreso de la Unión no hacen nada, en febrero próximo se darán nuevos aumentos a la gasolina y diésel y ello provocará que se exacerbe aún más el malestar social.

Por ello, el ex candidato presidencial de la izquierda pidió al PAN y al PRD que rectifiquen y avalen la propuesta de Morena de realizar un periodo extraordinario de sesiones, donde se realicen modificaciones a Ley de Ingresos para reducir los impuestos a las gasolinas y para decretar el retraso en la entrada en vigor de la liberalización de los precios de los combustibles.

López Obrador realiza una gira por municipios del Valle de Toluca, donde acusó a los anteriores gobiernos de abandonar y saquear a Pemex y dejar de hacer refinerías, que evitarían que se importaran estos combustibles, con un alto costo.

Señaló que desde 1978 no se construye ninguna refinería y prometió que de llegar al gobierno, él impulsará la construcción de varias plantas donde se procese el petróleo para poder ofrecer la gasolina más barata a los mexicanos.

Recalcó que el principal problema del país son los gobernantes corruptos y ofreció que de darse el cambio el 2018, él erradicará por completo este mal, que ha sumido al país en el retraso.