enfrentamiento
Detienen a asesinos del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez
8 noviembre, 2015
papa
Lamenta Papa filtraciones en Vaticano; reformas siguen adelante, dice
8 noviembre, 2015

Ambiguo llamado del gobierno a debatir sobre mariguana: PAN

mariguana

La resolución de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce el derecho de ciudadanos a decidir libremente qué hacer con su vida privada y permite que quien desee usar la mariguana con fines lúdicos o recreativos pueda sembrarla y consumirla, pero no autoriza su comercialización, suministro o distribución Foto José Antonio López

México, DF. El líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el gobierno ha hecho un ambiguo llamado a debatir sobre el consumo de mariguana, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que indica que no cuenta con información mínima para iniciarlo y que esto lo sorprendió sin estadísticas, sin diagnóstico, sin propuestas y sin una postura clara.

En un comunicado hizo un llamado a que el gobierno cumpla con su obligación, y proporcione información precisa para iniciar el debate que el tema del consumo de la mariguana exige, a raíz de la resolución de la Corte.

Para iniciar el debate, el gobierno debe aportar las cifras oficiales y fijar una posición, y el PAN, para empezar, considera que se debe saber cuáles son los niveles actuales de consumo de mariguana en el país, entre los distintos de grupos de edad; la forma en que se mediría el impacto de una eventual despenalización, si no se cuenta con información precisa y actualizada sobre sus niveles de consumo.

Otras interrogantes son cuál es la probabilidad de un incremento en la demanda y el consumo ante una eventual baja en los precios de la mariguana, y qué tan realista es esperar un debilitamiento de la capacidad económica y corruptora de las organizaciones criminales.

Agregó que ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno tiene la obligación de proporcionar un diagnóstico amplio, basado en información objetiva y estadísticas recientes, para que la gente esté informada y pueda participar de manera responsable en el diálogo nacional.