El martes, Soledad entregará reconocimientos a maestros
14 mayo, 2017
En Iztapalapa, agreden a policías que dispararon contra vehículo
14 mayo, 2017

Amenazaron con quemarnos: periodista

Quadratín Guerrero difundió el video de una entrevista a uno de los periodistas asaltados en un bloqueo instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Acapetlahuaya, en la zona norte de Guerrero, por unos 100 civiles armados y encapuchados, que los despojaron de sus equipos de trabajo y pertenencias, quien aseguró que fueron amenazados con incendiarlos junto con sus vehículos.

Relató que el ataque ocurrió cuando se retiraban del área donde estaba el operativo de la policía estatal y el ejército, en una curva ubicada entre dos retenes militares

Jóvenes locales tenían bloqueado el camino con troncos y piedras. Ahí fueron despojados de sus pertenencias, sin que los agresores se identificaran con algún grupo y sólo con la explicación de que no eran bienvenidos. Dijo que no fueron golpeados.

Asegura que intentaron negociar, sin éxito, y les retuvieron uno de los vehículos en que viajaban.

El grupo de periodistas se había trasladado ayer por la mañana a esa zona para cubrir los acontecimientos que se suscitaron desde el viernes en el municipio de San Miguel Totolapan, donde fuerzas militares y estatales tomaron el control de la seguridad.

Con información de La Jornada

JSL
JSL