Peso se deprecia tras plan de negocios de Pemex
16 julio, 2019
Huawei invertirá en Italia y generará más empleos
16 julio, 2019

AMLO a funcionarios: si no les convence este proyecto, busquen alternativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su informe por los primeros 100 días de su gobierno que ofreció en Palacio Nacional y al que acudieron todos los miembros del gabinete, en marzo pasado. Foto: Luis Castillo

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Si existen aún funcionarios del gobierno federal que no estén plenamente convencidos de la viabilidad del proyecto del nuevo gobierno que busquen otras alternativas, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que hay quienes difieren de la política económica que se está instrumentando: “Entonces es más honesto decir no estoy de acuerdo”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que “suele pasar, que no es la regla y hay excepciones, quienes no están de acuerdo con los cambios y es porque estaban acostumbrados a las prebendas”. Reconoció que todavía en su gobierno hay quienes se quedaron y no están de acuerdo con el nuevo proyecto porque “no se puede limpiar todo. Se quedaron algunos con malas costumbres”.

Por otro lado, cuestionado sobre la asignación directa de cuatro contratos al ex delegado federal en Jalisco, el empresario Carlos Lomelí, aseveró que la Secretaría de la Función Pública está indagando por lo que declinó hacer “juicios sumarios” antes de concluir las investigaciones. No se puede ya “primero ajustícialo y ya después averígualo”.

Dijo estar confiado en que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no va a dejar pasar nada irregular. Sin embargo, aseveró que no va a proteger a nadie pues existe un memorando que emitió en donde expresamente describió las restricciones hasta para sus familiares.

JSL
JSL