Carlos Alvarado jura como presidente de Costa Rica
8 mayo, 2018
La tragedia en México “no son sólo los 43”: Meade
8 mayo, 2018

AMLO buscará concesionar la construcción y operación del NAICM

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Tenancingo que de ganar la presidencia estaría más que dispuesto a llegar a un acuerdo con los empresarios para lanzar una convocatoria para concesionar la construcción y operación del NAICM. Foto Cuartoscuro

Israel Dávila 

Tenancingo, Mex. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo hoy que de ganar la presidencia estaría más que dispuesto a llegar a un acuerdo con los empresarios para lanzar una convocatoria para concesionar la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ya se encuentra en edificación.

De gira por el estado de México, López Obrador expresó que es mejor un acuerdo en este sentido, en lugar de que el gobierno siga inyectando recursos públicos a esta obra, que considera un barril sin fondo.

“Si es negocio como sostienen, nos ponemos de acuerdo y se concesiona, eso lo permite la ley… estos empresarios quienes ganaron los contratos más grandes que lo hagan, tienen con qué, son inversionistas de altos vuelos”, dijo López Obrador en una entrevista al concluir un mitin en este municipio del sur mexiquense.

El candidato presidencial reiteró que fue un error construir la terminal aérea en los terrenos del ex lago de Texcoco, pues esta zona sufre hundimientos y realizar la obra sobre suelos de este tipo de vuelve costoso. “No es que yo esté en contra por estar, o por que tenga problema con estos empresarios, no, es que no queremos una obra que sea un barril sin fondo”.

Informó que cuenta con datos de que a la fecha se han invertido más de 85 mil millones de pesos del presupuesto destinado a obra pública para el aeropuerto, cantidad que se pudo haber invertido en otras necesidades.

El tabasqueño indicó que no puede aceptar que este proyecto continúe siendo financiado con recursos públicos, pues el gobierno se quedaría sin dinero para atender necesidades urgentes en Chiapas, Oaxaca o Guerrero, por mencionar solo algunas entidades.

López Obrador continuará de gira esta tarde por Huixquilucan y Cuautitlán, municipios conurbados a la Ciudad de México. Por la mañana estuvo en un acto con víctimas del delito.

JSL
JSL