PSG gana al Nantes con gol de «marca de la casa» de Messi
20 noviembre, 2021
Cae ‘El Bad Boy’, pionero en la utilización de explosivos en drones
20 noviembre, 2021

AMLO entrega condecoraciones a titulares de la Sedena y la Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecora a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y a Rafael Durán Ojeda, titular de la Semar. Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entregó condecoraciones al mérito militar a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, teniendo como marco para este acto, la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta distinción se otorga por disposición del presidente de la República a militares o civiles nacionales y tiene como objetivo premiar a militares por “actos de relevancia excepcional que realicen en beneficio de las fuerzas armadas del país”.

En este caso, a ambos se les entregó la medalla a la honestidad “la cual es un símbolo que representa la integridad confianza, valentía e identidad del pueblo de México misma que es otorgar a los servidores públicos cuya honradez y honestidad brindadas a la población constituyen un ejemplo del compromiso hacia nuestro país”.

Asimismo se entregaron -al igual que en otras ceremonias similares en las regiones militares y navales en que se divide el país”—condecoraciones de perseverancia que premian a los miembros en activo de las fuerzas armadas por sus servicios ininterrumpidos insignias a integrantes del ejército Fuerza Aérea Armada y Guardia Nacional quienes con esta fecha ascienden al grado inmediato, entre ellos el almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la décimo cuarta zona naval y el general de división Ricardo Treviño Trejo, jefe del Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional.

Asimismo se reconoció al Almirante del cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, el General de división Piloto Aviador Emilio Avendaño García.