EU devuelve primeros migrantes en nueva etapa del “Quédate en México”
8 diciembre, 2021
Yeidckol: ¿dónde quedó la bolita?
9 diciembre, 2021

AMLO es un excelente comunicador, por eso es popular: Marko Cortés

El dirigente del PAN, Marko Cortés, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren

Georgina Saldierna

Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que “tenemos a un excelente comunicador de presidente de la República, yo diría a un manipulador de la información”, y eso le ha provocado una gran aprobación popular e imagen pública, pero “no significa que las cosas vayan bien en el país”.

Los señalamientos del panista se registraron en víspera de un encuentro que tendrá la cúpula blanquiazul con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la próxima semana.

Cortés Mendoza dijo esperar que ese diálogo no sea de “oídos sordos”.

Excluido de dicha reunión, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que su partido mantiene comunicación permanente e institucional con el gobierno y al mismo tiempo es una oposición sería y propositiva.

Aseguró que se ha reunido con López Hernández y otros funcionarios más, entre ellos, el de la Defensa Nacional.

Marko Cortés agregó a su vez, que el propósito del encuentro de la siguiente semana es el de plantear lo que en México se debe corregir.

Expreso que la disposición de Acción Nacional a dialogar no significa en ningún momento claudicar a ninguna de sus posiciones claras y contundentes como oposición que es a nivel nacional.

“Seguiremos denunciando, seguiremos levantando la voz, seguiremos exigiendo, seguiremos demandando, pero también construyendo como lo intentamos desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se negaron”.

Ahora confiamos en que haya disposición y que a la luz del día y a la vista de todos pueda haber un diálogo democrático, republicano, propositivo, que haga que en México se empiecen a corregir las cosas que han venido empeorando en todos los aspectos”, añadió.

En un encuentro con periodistas por el fin de año, Cortés Mendoza aseguró que la idea es tener una reunión respetuosa.