Doce niños y su entrenador, rescatados de cueva en Tailandia
10 julio, 2018
Ningún riesgo de que la salud se privatice: Jorge Alcocer
10 julio, 2018

AMLO pedirá a CIRT transmitir conferencias matutinas en vivo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con integrantes de la Concamin. Foto: Xinhua

Enrique Méndez y Néstor Jiménez

Para que sus conferencias de prensa matutinas sean difundidas en vivo, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a empresarios de radio y televisión que las transmitan.

Aunque rechazaron que el tema se tratará con él, a la casa de campaña se presentaron ayer el dueño de MVS, Joaquín Vargas, y el vicepresidente ejecutivo de Grupo Radio Fórmula, Jaime Azcárraga.

Al salir de su reunión con López Obrador, Joaquín Vargas dijo que no se abordó la solicitud. “No hablamos de ningún tema en particular; fue meramente general, las expectativas y los problemas que hay en el país”, indicó.

Sostuvo que él solicitó la reunión con el candidato de Morena, y definió su relación como “franca, transparente y de cordialidad”.

Cuando se le preguntó por la petición que les hará López Obrador, dijo que el ofrecimiento de su compañía es convocar a que las expectativas sobre el nuevo gobierno, “que son muy altas”, se cumplan.

Ayer, el presidente electo prometió que después de las evaluaciones matutinas del gabinete de seguridad, de entre seis y siete horas, se presentará a los medios con un mensaje y responderá preguntas.

“Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con los medios de comunicacion, con las empresas, para que nos ayuden a transmitir estos mensajes, y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto”, dijo.

Luego de una reunión con industriales y las cámaras de comercio, afirmó que no se tratará de “un monólogo; no van a ser informes sin derecho a preguntas o a réplica, sino que va a ser comunicación. Mensajes de ida y vuelta, ese es el compromiso”.

Ayer los empresarios le expresaron su preocupación por la violencia, sobre todo contra el transporte por carretera y ferrocarril.

Su respuesta fue que el programa de seguridad será elaborado conjuntamente con los empresarios, la sociedad civil, ciudadanos y especialistas, y será prioridad de su gobierno.

“Cumpliré el compromiso de encabezar todos los días la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, o donde debamos reunirnos, de acuerdo con las circunstancias. Van a estar conmigo los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Gobernación, y, respetando su autonomía, el fiscal general”.

También precisó cuál será el mecanismo de la evaluación en materia de seguridad y de las conferencias posteriores: “Vamos a recibir el reporte de todo lo que suceda en el país y tomar decisiones en el gabinete de seguridad; esto es el complemento, no se había precisado, voy a informar a la nación, desde muy temprano, sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos, y también sobre otros”.

JSL
JSL