Oposición tipo Venezuela
5 abril, 2019
Busca AMLO disminuir número de magistrados anticorrupción
5 abril, 2019

AMLO pide confianza y tranquilidad a inversionistas

Izamiento de bandera en la Segob. Foto: Pablo Ramos/LA JORNADA

Fabiola Martínez y Alma Muñoz

Ciudad de México. Al manifestar su confianza en la firma de la nueva etapa comercial con Estados Unidos (T-MEC), el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el gobierno del vecino país “es muy buena” y pidió tranquilidad a los inversionistas mexicanos y extranjeros.

“Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos; que se va a ratificar el tratado de libre comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero”, dijo en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco.

Al contrario, puntualizó en conferencia de prensa, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces; la confianza del consumidor se está manifestando como nunca; está creciendo la bolsa de valores, las utilidades.

Por si fuera poco, dijo, llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses del año.

“Y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo, en la administración pasada. Hemos recaudado hasta ahora, en tres meses, alrededor de 850 mil millones de pesos”, señaló.

Hay que entender circunstancias. Ustedes son muy buenos investigadores, mirones profesionales, se los dejo de tarea, dijo a los reporteros.

“Lo único que puedo decir que son buenas las relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad económica, estabilidad financiera y así lo dicen los datos”.

Hoy, expresó ante los periodistas, «ya me sacaron suficiente información; se rayaron. Muchas gracias, las tortas ahogadas nos están esperando».

JSL
JSL