Suman 11 millones 204 vacunas aplicadas en el país: Ssa
10 abril, 2021
Desprendimiento – Fisgón
11 abril, 2021

AMLO reafirma compromiso con el pueblo y con los programas sociales

Fabiola Martínez

Al evocar a personajes de la época revolucionaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le puede fallar al pueblo porque fue apoyado por éste, no por los oligarcas o los grandes caciques que se sentían dueños del país, por lo cual ahora su gobierno hace todo lo que puede para combatir la corrupción y que el presupuesto llegue a la gente.

 

El mandatario viajó este sábado a Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra.

 

En la remembranza dijo que la única manera de que Francisco I. Madero pudo haber hecho realidad su lucha por la democracia, el principio de ‘sufragio efectivo, no relección’, era contar con la base de apoyo popular que le daría Emiliano Zapata. Sin embargo, señaló, rompieron intrigas y diferencias de pensamiento.

 

A través de redes sociales, el mandatario dijo que la visita de este sábado, cuando se conmemora el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, fue “con mucha discreción por la pandemia y la veda” (electoral).

 

“Vine sin que nadie supiera, ni al gobernador de Puebla; le hablé en el camino por teléfono para decirle ‘te informo que voy a Ayoxuxtla’ porque no quiero que haya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia, pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete. Estamos llevando a cabo una conmemoración cívica, histórica”, señaló.

 

El presidente, acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que coincidió en el sitio con las autoridades de la comunidad considerada por los lugareños “cuna del agrarismo”.

 

“Aquí me los encontré”, comentó.

 

Margarito, presidente auxiliar del pueblo, perteneciente al ayuntamiento de Huehuetlán El Chico, le pidió ayuda porque “estamos muy abandonados” y con obras inconclusas.

 

También le informó que ahí no han recibido ni la primera dosis de la vacuna anticovid “y los viejos la necesitan”.

 

El presidente les respondió que ya están por terminar de vacunar a los adultos mayores.